Ahora| Dock Sud: fuerte presencia policial ante amenaza de nuevo corte de camioneros

La Policía Bonaerense, Federal y Gendarmería montaron un fuerte operativo en Dock Sud ante la amenaza de un nuevo corte de camioneros.

Patrulleros, motos y decenas de efectivos se encuentran expectantes ante medidas de fuerza que continuarán durante la jornada.

Hasta el momento el tránsito es normal, no se registran demoras en ambas manos pese al operativo policial que se encuentra tanto sentido Capital como Provincia.

La medida busca prever el corte de tránsito total que ocurrió ayer por la mañana en el mismo lugar. En el kilómetro 7 de la traza, en el marco del paro nacional que montaron los transportistas para reclamar por la faltante de gasoil, camioneros exigieron la equiparación de los precios con respecto a la Ciudad de Buenos Aires.

La jornada de protesta tuvo su pico máximo de tensión pasadas las 8 de la mañana, cuando el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó en helicóptero e intimó a los manifestantes a los gritos: “Tienen cinco minutos para tomar una decisión, si no lo hacen los detengo a todos y me llevo secuestrados los camiones. Los terminaré de sacar mañana a las 5 de la mañana, no me importa”.

Molesto por un nuevo corte de tránsito, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof se enfrentó cara a cara con uno de los manifestantes y exigió la inmediata remoción de los rodados para liberar la circulación en la autopista: “Una protesta no se resuelve con un delito. Si son tan trabajadores, y respeto su derecho a trabajar como el de todos los argentinos que están pasando por ese carril y que hace una hora están en una cola”, justificó su postura.

A partir de la intimación del funcionario bonaerense -también se hizo presente un cuerpo de Infantería-, los transportistas autoconvocados comenzaron a mover los camiones, agilizando el tránsito.

Noticia en Desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *