Torneo de la Liga| Newell’s venció a Argentinos y quedó como único puntero

Newell’s Old Boys venció 1-0 a Argentinos Juniors, en un emotivo encuentro jugado esta noche en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, de Rosario, por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional, y así quedó como solitario puntero con 10 unidades.

El gol fue convertido por el zaguero colombiano Willer Ditta, en el comienzo del partido.

El local golpeó de entrada en una jugada de pelota parada en la que Argentinos marcó mal y luego se dedicó a esperar bien parado en su campo y apostó al contraataque ante un rival que hizo un culto de la tenencia, pero casi no generó jugadas de riesgo.

Newell’s jugó mejor en los primeros minutos del partido, en los que ganó las pelotas divididas en la mitad de la cancha y generó ataques verticales, como a los 2 minutos cuando tocaron por derecha Méndez, García y Sordo, quien tiró el centro atrás pero Francisco González le pegó mordido, solo frente al arquero.

Y a los 4 minutos Argentinos marcó en zona en un tiro de esquina de Ramiro Sordo desde la derecha, que Velázquez peinó en el medio del área y que Ditta empalmó con una volea de zurda que entró en el ángulo superior izquierdo.

Argentinos dispuso de la pelota durante la mayor parte del primer tiempo, aunque su dominio sólo le permitió llegar a los 30 minutos con un buen tiro libre de Florentín, que rozó el poste derecho con el arquero Macagno vencido y con una volea de derecha de Nuss, que el golero local salvó abajo, a los 32 minutos.

Newell’s se dedicó a esperar en su campo con los diez jugadores, a cortar con faltas sistemáticas y a buscar los contraataques.

Y a los 42 minutos casi lo liquida cuando Sordo ganó una pelota por la izquierda del área, pero el arquero Lanzillotta salvó en gran forma.

El complemento acentuó las características del primer tiempo, con un Argentinos que por momentos monopolizó la pelota pero que casi no llegó con peligro, al extremo que su jugada más clara recién llegó a los 33 minutos cuando Vera remató desde fuera del área y Macagno salvó abajo y hacia su izquierda, y volvió a hacerlo ante el ingresado Verón, tras el rebote.

Y Newell’s, que aguantó a pie firme el buen juego y los ataques visitantes, recién llegó a los 35 minutos con un cabezazo apenas desviado de Velázquez, tras un córner desde la derecha del ingresado Cingolani.

Con un planteo pensado para abrir el partido con una pelota parada y aguantarlo, Newell’s le ganó bien a Argentinos y quedó solo en la punta, con 10 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.