Ecuador jugará dos amistosos ante Arabia y Japón en Europa

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, jugará en septiembre dos amistosos ante Arabia y Japón en Europa, en la preparación para la Copa del Mundo de Qatar 2022 que comenzará el 21 de noviembre próximo.

El diario El Universo de Guayaquil señaló que el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Manzur, anunció los dos rivales a los que medirá el equipo de Alfaro en su camino al mundial.

«Jugaremos con Arabia Saudita, en la ciudad alemana de Dusseldorf, y frente a Japón en Murcia, España», dijo Manzur a la prensa ecuatoriana.

Ecuador acaba de terminar una gira por los Estados Unidos en donde venció a Nigeria por 1-0, empató 0-0 ante México y superó a Cabo Verde 1-0.

Ecuador integra el grupo A del Mundial 2022 junto al anfitrión Qatar, Senegal y Países Bajos. Por su parte, Japón estará en el E con Alemania, España y Nueva Zelanda o Costa Rica (juegan hoy el repechaje en Qatar); y Arabia el C junto a Argentina, Polonia y México.

Ecuador quedó ratificado en la Copa del Mundo de Qatar el viernes pasado por la FIFA luego de que el máximo organismo del fútbol mundial desestimó una denuncia de Chile argumentando que el equipo de Alfaro utilizó en la eliminatoria a Byron Castillo, a quien consideraban colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *