Sondeo de Opinión| Larreta y Milei caen en su imagen positiva, mientras suben Macri y Gerardo Morales

Un reciente estudio realizado por CB Consultora Opinión Pública dio cuenta de un nuevo ranking de gobernadores, intendentes y dirigentes nacionales, en donde dos mandatarios del Frente de Todos se mantienen como los menos valoradores y Larreta bajó un escalón en relación a su imagen positiva. En tanto el gobernador de Entre Ríos se mantiene con imagen positiva, y Milei cayó luego de su abrupta subida.

El informe, a diferencia del análisis de mayo, revela que no todos los mandatarios opositores son los más valorados por sus gestiones. Eso sí, los tres últimos de la lista siguen en manos de representantes de la coalición de gobierno.

En medio de la pelea con Mauricio Macri, Gerardo Morales, de Jujuy, encabeza el listado con un 71,6% de imagen positiva; seguido por Juan Schiaretti, de Córdoba, con un 68,7%; y Sergio Uñác, de San Juan, con un 68,2%. Con relación al mes pasado, bajó de los primeros tres lugares Horacio Rodríguez Larreta, de la Ciudad de Buenos Aires, con el 67,5%.

En el otro extremo se mantienen Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires, con el 44,2%; y Alicia Kirchner, de Santa Cruz, con el 44,7%.

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Mariano Arcioni de Chubut (+4,0%), mientras que Omar Gutiérrez, de Neuquén, es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Mayo (-4,5%).

Los Mandatarios a nivel Nacional

El estudio realizado por CB Consultora Opinión Pública también indagó sobre la aprobación de los dirigentes en todo el país. En esta línea, el presidente Alberto Fernández sufrió una caída de imagen positiva en 14 provincias comparado a Mayo. Posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (64,0%) y su imagen positiva más baja en CABA (25,0%).

La Vicepresidenta, en tanto, también tiene su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (53,1%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (22,1%).

A su vez, Mauricio Macri llega a junio con su imagen positiva más alta en CABA (53,2%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Tierra del Fuego (25,7%). Mientras que Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (67,5%) y su imagen positiva más baja la encuentra en Santiago del Estero (39,7%). El mandatario porteños subió su imagen en 12 provincias, siendo el dirigente opositor que mas subió comparado a mayo.

Por el lado libertario, Javier Milei sufrió una caída generalizada en casi todas las provincias del país comparado a mayo, presentando su imagen más alta en la Provincia de Salta (58,6%) y la más baja en la provincia de La Pampa (38,3%).

Mirá el Informe Completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *