Central Córdoba dio el batacazo y derrotó a Boca luego de medio siglo (video)

Después de 55 años Central Córdoba le volvió a ganar a Boca. El último campeón cayó por la mínima este domingo, en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol y en un partido en donde estaba la expectativa de sumar un triunfo para quedar como puntero.

Francisco González Metilli marcó el único tanto en el Estadio Madre de Ciudades con el que el «Ferroviario» logró ganarle al «Xeneize» por segunda vez en la historia y tras 55 años sin alegrías.

Vale recordar que el primer cruce entre xeneizes y ferroviarios se dio en octubre de 1967, por la sexta fecha del Nacional. Aquella tarde, el Boca de Pedernera fue local pero no pudo contra Central Córdoba y cayó 2-1 con goles de Aranda, Rojas y Rattín, quien descontó en la parte final.

En Boca jugaban además Roma, Marzolini, Carmelo Simeone, el Muñeco Madurga y el Tano Novello, entre otras figuras. Pero la alegría fue toda santiagueña. Esa derrota en casa quedó en la historia por ser la primera caída de un equipo porteño ante uno del interior en Buenos Aires.

Cuatro años más tarde, también por el Torneo Nacional, Boca visitó Santiago por primera vez y tampoco logró sumar de a tres. Con el peruano Meléndez, Suñé, Rogel y Potente entre los titulares (luego ingresó Rojitas), el Xeneize se puso 1-0 arriba con gol de Mané Ponce pero enseguida lo empató el local con un tanto de Rojas. Boca terminó tercero en el campeonato, a un punto del campeón Central, mientras que el Ferroviario acabó penúltimo, una unidad por encima de Huracán de Bahía Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *