Senado| Debaten proyectos sobre oncopediatría y HIV

Un plenario de las Comisiones de Salud y de Población y Desarrollo Humano del Senado Nacional se reunirá hoy para debatir dos proyectos de ley remitidos en revisión por la Cámara de Diputados, que abarcan tratamientos y beneficios en cuestiones como la oncopediatría y el abordaje integral de las enfermedades de transmisión sexual.

La convocatoria fue realizada ayer durante la reunión de la Comisión de Salud en la que el oficialista tucumano, Pablo Yedlin, asumió como nuevo presidente, en reemplazo del jujeño radical Mario Fiad, quien será su vicepresidente.

En la agenda de la reunión, que se llevará a cabo hoy, a partir de las 12, fue incluido el Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer con el objetivo de reducir la morbimortalidad por esta enfermedad en los menores de edad y garantizarle sus derechos.

También se discutirá el proyecto de ley de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual que propone un abordaje integral desde la salud colectiva y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación.

«Tenemos una comisión con mucha tarea por delante. La idea es poder darle despacho a dos proyectos: la nueva ley de VIH y también la ley de oncopediatría, que son dos iniciativas que han tenido prácticamente unanimidad en la Cámara de Diputados», sostuvo Yedlin al asumir en su nuevo cargo.

Además, convocó a la comisión a «trabajar para que la salud de los argentinos en esta post pandemia pueda encontrar el rumbo de equidad y de calidad que necesitamos para que todos puedan acceder al mismo nivel de salud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *