Organizaciones piqueteras pidieron a la CGT «medidas de lucha» contra la suba de precios

El «plan de lucha» consiste en una «Jornada Nacional Piquetera» que se llevará a cabo este jueves con movilizaciones en el microcentro porteño, en la antesala del plenario nacional se realizará el lunes próximo que en el Obelisco, donde las organizaciones votarán las medidas que implementarán contra el «ajuste».

«Luego de la enorme Marcha Federal del 10, 11 y 12 de mayo, donde más de 300 mil compañeres nos movilizamos contra el ajuste, quedó planteada la continuidad de nuestro plan de lucha ante la falta de respuestas y el agravamiento de la situación social», indicaron las organizaciones.

El sector argumentó que «la caída de los ingresos fijos, de salarios, jubilaciones y programas sociales es innegable, la inflación en alimentos superó en el primer cuatrimestre el 30%, dejando a millones en la pobreza y la indigencia».

«Es fundamental que los y las trabajadores intervengamos con nuestros métodos», concluyeron.

Por parte de las organizaciones, participaron dirigentes del Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres del Sur, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social y el Bloque Piquetero Nacional, entre otros.

Posteriormente, las organizaciones se reunieron con dirigentes de la CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *