AHORA| Organizaciones Sociales cortan Av. Libertador y marchan al Ministerio de Desarrollo Social

Más de 25 agrupaciones sociales que integran la Unidad Piquetera realizarán este jueves una jornada de protesta que confluirá en el Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, en reclamo de «trabajo genuino y mayor asistencia».

De acuerdo a lo anunciado, los manifestantes partirán a las 10 desde Puente Pueyrredón, Liniers y Vicente López, para luego reunirse frente a la cartera, en avenida 9 de Julio y Moreno.

La columna Norte ingresará por Avenida Libertador; la del Oeste marchará por Avenida Rivadavia y la del Sur lo hará desde el Puente Pueyrredón por la Autopista 9 de Julio Sur.

Este miércoles, tras un encuentro con dirigentes del secretariado de la CGT y de la CTA Autónoma, las organizaciones sociales ratificaron el nuevo «plan de lucha» que se reflejará hoy en las movilizaciones al centro de la ciudad de Buenos Aires, mientras que el lunes en el Obelisco votarán medidas que implementarán contra el «ajuste».

El sector afirma que «la caída de los ingresos fijos, de salarios, jubilaciones y programas sociales es innegable, (y que) la inflación en alimentos superó en el primer cuatrimestre el 30%, dejando a millones en la pobreza y la indigencia».

En tanto, en un comunicado, la coordinadora del MST-Teresa Vive, Mónica Sulle, cuestionó que «el gobierno sigue negando los reclamos de los trabajadores desocupados» y denunció recorte de asistencia a comedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *