Datos| En mayo de 2021, subió exportación de alimentos desde Ucrania

La exportación de granos, semillas oleaginosos y productos procesados desde Ucrania aumentó un 180 por ciento en mayo en comparación con abril, si bien -a causa de la guerra con Rusia- el volumen comercializado este último mes fue 20 veces menor que el de mayo de 2021.

«Durante mayo de 2022, Ucrania exportó mediante todos los medios de transporte más de 1,743 millones de toneladas de granos, semillas oleaginosas y productos procesados, lo que supone un 180 por ciento más que el volumen de abril de 2022», señaló el Ministerio de Política Agraria y Alimentación en un comunicado.

El ente añadió que la exportación de trigo se multiplicó casi por cinco mes contra mes, de 9.200 toneladas a 43.500 toneladas, reprodujo la agencia de noticias rusa Sputnik.

Sin embargo, este volumen de trigo suministrado es 20 veces menor que el de mayo de 2021.

Añadió que el volumen de maíz exportado creció en mayo un 60 por ciento frente a abril y alcanzó las 959.350 toneladas.

La nota añade que la exportación de girasol aumentó de 104.000 toneladas en abril a 341.800 toneladas en mayo, casi el doble del volumen de exportaciones de toda la temporada anterior.

Ucrania y sus aliados acusan a Rusia de bloquear con sus fuerzas navales los suministros de alimentos desde los puertos ucranianos, pero Moscú rechaza esta acusación y afirma que las exportaciones marítimas de alimentos desde el país vecino se encuentran paralizadas debido a que las fuerzas de Kiev minaron los puertos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *