Rivales| Arabia Saudita cayó ante Colombia en un amistoso previo al Mundial

La selección colombiana de fútbol, con un gol del delantero Rafael Santos Borré, venció el domingo 1-0 a Arabia Saudita en un partido amistoso de preparación del equipo asiático para el mundial de Qatar y que marcó el inicio de un nuevo ciclo para los cafeteros.

El partido se jugó en el estadio Enrique Roca de Murcia, en España.

El gol de Colombia, en el minuto nueve, lo convirtió Borré después de un centro a la mitad del área desde el costado derecho del mediocampista Eduar Atuesta.

El delantero colombiano, que juega en el club Eintracht Fráncfort de Alemania, llegó desde atrás y empujó el balón al fondo de la red para marcar el único gol del partido.

 

La selección colombiana, que jugó sin sus referentes internacionales como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y Radamel Falcao García, fue superior a Arabia Saudita en el primer tiempo, pese a que por instantes el equipo asiático recuperó el balón y metió en su zona a los sudamericanos.

En el segundo tiempo, Arabia Saudita buscó asumir el control del partido y del balón, pero Colombia se replegó bien defensivamente, controló el medio campo e intentó sin éxito sorprender en el contragolpe.

Arabia Saudita, que clasificó al Mundial de Qatar, enfrentará en el Grupo C a Argentina, México y Polonia.

Colombia, que quedó por fuera de la Copa Mundo al terminar sexta en la eliminatoria sudamericana, anunció el jueves la contratación del entrenador argentino Néstor Lorenzo como su nuevo técnico.

El argentino dirigirá a la selección colombiana en la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial Canadá, Estados Unidos, México 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el equipo en los próximos cuatro años. (Reporte de Luis Jaime Acosta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *