El Congreso se iluminó de verde por el «Día Mundial del Ambiente»

Por iniciativa de la cartera ambiental nacional, el Palacio legislativo adhirió a la concientización sobre el cuidado de la casa común.

El Palacio Legislativo se sumó a la iniciativa organizada por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y se iluminó de verde para conmemorar el Día Mundial del Ambiente que se celebra cada 5 de junio en todo el mundo.

Con el objetivo de promocionar la concientización del cuidado ambiental y el cuidado del planeta, el Congreso se sumó a una propuesta que lleva adelante la cartera ambiental en edificios públicos emblemáticos del país.

El Día Mundial del Ambiente surge a partir de la propuesta del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y se celebra cada 5 de junio desde 1973.

Y se considera como una jornada convocante para la divulgación ambiental que conmemoran millones de personas en el mundo. Todos los años lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia, bajo el lema “Una sola Tierra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *