Así serán los trajes de los astronautas de la Misión Artemis, que pondrá a los humanos en la luna otra vez

Artemis es el nombre con el que bautizaron a la misión de la NASA que se centra en planear cómo llevar al humano a la Luna y también a Marte en condiciones de vida que puedan ser relativamente normales para poder pasar ahí un breve periodo de tiempo.

Entre algunas de las metas de la misión Artemis también se encuentra la de llevar a la primera mujer y persona de color a la Luna en 2025, pues como sabemos, esto no ha sucedido hasta ahora, pese que han habido otras seis misiones al astro, pero todas han sido lidearadas por astronautas hombres y blancos.

Además, debido a que no han habido humanos que pisen la Luna desde hace 50 años, Artemis se plantea como una misión fundamental para la NASA en estos momentos, pues representa el regreso a este astro y de paso, un movimiento clave para acercarse a Marte, pues se planea que se establezca una base en la Luna para acceder al planeta rojo después.

Con tantas intenciones de por medio, es natural que las investigaciones y avances de Artemis sean un tema clave para la NASA en este momento, y por lo mismo, los investigadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ya están pensando hasta en qué tipo de ropa van a necesitar sus astronautas para poder cumplir esta misión.

Debido a que Artemis contempla que el humano pueda tener una presencia sostenible a largo plazo en la Luna y alrededor de la misma, hay mucho que tomar en cuenta al momento de crear los trajes espaciales para esta ocasión, los cuales serán pioneros en este tipo de exploración y experiencia en astronautas que viajan bajo estas condiciones fuera de la atmósfera terrestre.

Todo parece indicar que los tres aspectos más importantes para esto son: mejorar las caminatas espaciales, que el traje sea de calidad para múltiples misiones espaciales y que el diseño sea protector, no solo en las condiciones de la Luna, sino también para una estancia en Marte, planeta que es la nueva obsesión de algunos empresarios e investigadores como posible espacio para la vida humana.

Esta semana, la NASA presentó a las dos empresas que fabricarán los trajes espaciales para su programa lunar Artemis y futuras misiones de la Estación Espacial Internacional. Se trata de Axiom Space y Collins Aerospace, que recibieron acceso a un contrato por un valor total de $3,500 millones de dólares para suministrar trajes espaciales para futuras misiones de la NASA hasta 2034.

Algunos rasgos de estos trajes es que deben proteger de la radiación solar. Además, contarán con un ajuste más flexible para una variedad más amplia de tipos de cuerpos, permitirán la flexibilidad necesaria para una caminata larga, tendrán conductos por los que pasa agua regulando la temperatura del cuerpo y contarán con una reserva de agua que también sirve para hacer que se elimine el dióxido de carbono que expulsa la persona en la respiración. Por último, estos trajes también tienen mayor flexibilidad para que el astronauta tenga dos opciones de movilidad: una dentro del traje y la otra es en la que se mueve junto a la vestimenta, pero sobre todo, para que pueda moverse con mayor ligereza, pero sin perder protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *