Nuevo récord del Ingenuity en Marte: voló más lejos y más rápido (video)

La NASA publicó un video que muestra el nuevo récord conseguido por Ingenuity, el helicóptero que envió a Marte. En su vuelo número 25, el dispositivo realizó su viaje más largo y veloz. Desde la agencia espacial estadounidense describieron a esta proeza como un hecho “sin precedentes”.

Ingenuity voló más distancia y a más velocidad que nunca antes. En concreto, recorrió 704 metros a una velocidad de 5,5 metros por segundo, alcanzando su velocidad máxima luego de 3 segundos. De este modo consiguió batió sus marcas anteriores.

En el video vemos al dispositivo despegar y luego comienza a volar hacia el suroeste, con su sombra proyectándose en el suelo de Marte, con sus zonas arenosas y otras rocosas. Voló poco más de 161 segundos.

El helicóptero de la NASA en Marte consigue un nuevo récord: voló más lejos y más rápido

Según explicó Teddy Tanetos, líder del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) encargado de este proyecto, el helicóptero voló a 10 metros de altura sobre la superficie marciana. “En nuestro vuelo sin precedentes, la cámara de navegación del Ingenuity nos brinda una sensación impresionante de lo que se siente al planear (…) sobre la superficie de Marte”, comentó Tzanetos en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *