Malamud: “Si no hay un cisne negro, Manes es el candidato a Presidente de la UCR”

De cara a la convención de la UCR, el politólogo y afiliado al partido Andrés Malamud aseguró que “si no hay un cisne negro” Facundo Manes “es el candidato a Presidente del radicalismo”. Al mismo tiempo, afirmó que podría haber “un escenario cruzado” en el que “de un lado, Larreta vaya con un radical de vicepresidente y, del lado de Facundo Manes, vaya con alguien que a lo mejor no sea radical, pero tampoco del PRO”. “Vamos a ver transversalidad”, anticipó.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, descartó que Javier Milei tenga chances de sumarse a Juntos por el Cambio: “Como el radicalismo tiene poder de veto, eso no va a ocurrir. Estarían en contra el radicalismo, la Coalición Cívica y la mitad del PRO”. Y agregó que la figura del economista “no es un problema para el radicalismo, es un problema para el PRO”, ya que “Milei le divide la base social al PRO” mientras que “el radicalismo no pierde ni un voto con Milei”.

En cambio, Malamud expresó que vería con agrado la incorporación de José Luis Espert: “Ojalá que sí. Para mí, Espert es un jugador dentro de la democracia. Eso no significa que coincida con él”. “La expectativa es que Juntos por el Cambio lo tenga en cuenta no solamente porque es una persona con la que se puede dialogar sino porque, si arreglás con Espert, le quitás base de sustentación a Milei. Sería la jugada más inteligente que Juntos por el Cambio puede hacer”, analizó.

Con respecto a cuáles son las diferencias entre Espert y Milei para sumar a uno y no al otro, sintetizó: “Una persona civilizada contra un loquito. Esa es la diferencia”.

Por otro lado, rechazó que haya alguna posibilidad de que la convención radical decida apartarse de Juntos por el Cambio: “Las únicas voces que querían salir de Juntos por el Cambio no están representadas en la convención sino en la Embajada de España. Los dirigentes radicales que no están cómodos hoy están en el Gobierno”. No obstante, aclaró: “En 2015 el radicalismo aceptó ser furgón de cola del PRO. Esta vez no. Esta vez pretende ser locomotora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *