Buenos Aires| Aseveran que se está en «un momento diferente de la pandemia»

El director provincial de redes y regiones sanitarias bonaerense, Adrián Gayoso, señaló hoy que «estamos en un momento diferente de la pandemia» y consideró que pese a que se notifican casos, «no son graves».

«Tenemos casos, no graves y eso es lo que cambia la situación frente a la pandemia», sostuvo el funcionario sanitario en el marco del Congreso Regional de Salud (Coresa), organizado por la Región Sanitaria Primera.

«No podemos decir que estamos en la pospandemia», dijo a la prensa Gayoso al afirmar que «seguimos estando alerta, vacunando en toda la provincia de Buenos Aires, con la tercera y con la cuarta» dosis.

«Dimos una muy buena respuesta a la pandemia», sostuvo el funcionario sanitario al indicar que «no le faltó a ningún bonaerense la cama, el respirador si necesitaba; pudimos hisopar a todos y estamos vacunando a todo el mundo».

«Insistimos todo el tiempo a la población que no lo postergue, venga, se acerque», en referencia a la vacunación contra el coronavirus.

Por su parte el titular de Región Sanitaria Primera, Maximiliano Núñez Fariña, expresó que «por el nivel de vacunación que tenemos y la efectividad de la vacuna ha generado que por el momento no se haya reflejado el incremento en los hospitales».

«Estamos en la región por encima del 93 por ciento en el esquema de la primera y segunda dosis», agregó y recordó que se están llevando a cabo vacunaciones itinerantes para las terceras y cuartas dosis.

«Es importante que la gente se acerque y se vacune», puntualizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *