Abel Pintos anunció shows en Mar del Plata en enero 2023: cuándo y dónde se pueden comprar las entradas

El músico presentará “Abel en concierto” los lunes, martes y miércoles de enero en el Teatro Tronador

Abel Pintos anunció que será parte de la temporada de Mar del Plata 2023: a partir del 2 de enero se presentará “Abel en concierto” los lunes, martes y miércoles durante enero en el Teatro Tronador. La entradas estarán a la venta desde las 12hs del lunes 6 de junio por www.tuentrada.com ó en la boletería del teatro (Santiago del Estero 1746).

“Enero en Mar del Plata y en casa. De una”, escribió el intérprete de “Sin principio ni final” en sus redes sociales cuando comunicó la feliz noticia que lo tendrá tocando tres días por semana durante todo enero en la próxima temporada de verano. “Nos vemos en la música”, agregó el cantante sobre una frase que suele utilizar para referirse hacia su público, a quien llama “familia”.

De esta manera, Abel cantará frente a su público el 2, 3, 4, 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de enero en el teatro en el que ya colocaron la marquesina con el anuncio de sus shows en el primer mes del año 2023.


La marquesina del Teatro Tronador anunciando los shows de Abel Pintos en enero 2023

Mientras tanto, Abel Pintos continúa llevando adelante la serie de 31 noches de concierto anunciadas en el Teatro Opera Orbis de la Ciudad de Buenos Aires para las que ha marcado un récord de ventas histórico tanto para la sala como para el artista, habiendo agotado todas las localidades varias semanas antes de su debut.

Con más de 26 años de carrera -en la que editó 13 álbumes: 11 de estudio y 2 registros en concierto- el músico es uno de los artistas más importantes de la escena musical argentina en la actualidad. Su último trabajo, titulado La familia festeja fuerte, grabado en diciembre de 2017 en el Estadio de River Plate, contó con una edición de lujo en formato libro de fotos, con CD y DVD. Se trata de una edición muy especial en su discografía que retrata de manera integral lo que sucedió durante esas dos noches inolvidables.

La gira de La familia festeja fuerte celebró con 36 conciertos en 28 ciudades, en 10 países (España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina), convocando a más de 100.000 personas en un corto tiempo.

A principios del 2019 presentó su single y video clip “Cien Años”, el cual fue la cortina de la novela Tierra de Amor y Venganza (ATAV) y se ubicó durante todo el año en los principales puestos de los rankings radiales y digitales de su país, consolidándose como su nuevo hit manteniéndose durante todo el año en los primeros puestos de ranking de Spotify. Además, dio a conocer la versión sinfónica de su single “Cien Años” y de la canción de Charly García, “Cuando ya me empiece a quedar solo”, las cuales anticiparon lo que fue su concierto sinfónico Universo Paralelo en noviembre, con tres sold out en el flamante Estadio Movistar Arena de Buenos Aires. Para terminar el 2019, presentó en diciembre “Quiero Cantar”, primer single y video de su álbum de estudio, que se dio a conocer al año siguiente.


Abel Pintos

En el 2020 presentó otros dos adelantos de su último disco: “El Hechizo”, junto a la cantautora española Beatriz Luengo y “Piedra Libre”, canción que le dedicó a su hijo Agustín y que se ubicó por más de 5 semanas consecutivas en el puesto número 1 de radios en Argentina. En agosto fue el primer artista argentino invitado a formar parte de Talks at Google, un programa global de entrevistas cuyo objetivo es llevar invitados inspiradores para compartir sus ideas (en Estados Unidos han participado personalidades como Barack Obama, Lady Gaga, Conan O’Brien y Salman Rushdie).

Comenzó el 2021 lanzando “El amor en mi vida”, canción que forma parte y le da título a su álbum más reciente. Este es su trabajo discográfico más íntimo y personal, lanzado pocos días después de su cumpleaños número 37. Cuenta con la participación de artistas internacionales como Yotuel (Cuba), Camila (México), Beatriz Luengo (España) y Lali Espósito (Argentina). El lanzamiento de este álbum vino acompañado del video clip de la canción “De mí, contigo”, junto al exitoso dúo Camila. En septiembre presentó el videoclip de “Espejo”, canción que forma parte de su álbum El amor en mi vida, y que el mismo Abel describe como “liberadora”. Para finalizar el año, lanzó en diciembre una nueva versión de su single “Camina (Suave y elegante)” junto a Los Palmeras. Esta canción, compuesta por Abel junto a Beatriz Luengo y Yotuel, forma parte de su último trabajo discográfico y se ha convertido en una de las favoritas del público, que en cada concierto en vivo no para de bailar y cantarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *