«El día que nos dividimos, Macri fue presidente» (video)

El presidente Alberto Fernández remarcó hoy que «el día que nos dividimos, Macri fue presidente», al hablar en la ciudad de Resistencia en el acto de cierre del primer Congreso Provincial del Frente de Todos (FdT) de Chaco, espacio recientemente institucionalizado, por lo que hizo una exhortación: “No dejen que nos dividan, nunca más deben dividirnos. En el 2023 queremos volver a darles a los argentinos la alegría de tener un Gobierno que se ocupa de ellos”.

«Nosotros tenemos un deber: seguir luchando por una patria, libre, justa y soberana”, subrayó el Jefe de Estado y advirtió: “Tenemos diferencias, pero el enemigo nuestro no está en el Frente de Todos, el enemigo nuestro es esa derecha maldita que quiere volver a someter al pueblo argentino».

En ese contexto, agregó: “No perdamos de vista dónde está el verdadero peligro, en esa derecha impiadosa que tuvo un presidente que generó el mayor desastre social que la Argentina recuerde y que anda por los canales dando clases de gobernabilidad, eso es lo peor que nos puede pasar».

En el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Gala de la capital chaqueña, estuvo acompañado por el gobernador Jorge Capitanich; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando Navarro; la vicegobernadora local Analía Rach Quiroga; el diputado nacional Julio Pereyra, e intendentes de diversas localidades chaqueñas.

El mandatario también puntualizó: “Tenemos que construir la mayor unidad posible porque tenemos un común denominador que nos obliga a producir más, generar más empleo y distribuir mejor la riqueza. Los imperativos que nos mueven son terminar con la pobreza y mejorar el salario y los ingresos de los trabajadores».

Fernández admitió que “hacer subir el salario es algo muy difícil. Entre 2015 y 2019 cayó 20 puntos. Eso fue lo que heredamos. Apenas empezamos a repuntar, llegó la pandemia”, a la vez que destacó que “arreglamos con el Fondo y no hubo ninguna reforma laboral, ninguna reforma previsional”.

Insistió en que la Argentina “fue uno de los países que mejor trabajó durante la pandemia. El país es uno de los primeros con más de 30 millones de habitantes en haber logrado la mayor inmunidad en sus habitantes. Lo dice la Organización Mundial de la Salud, no lo digo yo”.

También anticipó que al país “le esperan décadas de crecimiento y desarrollo. Lo último que quiero es que cuando lleguen esos dólares gobiernen los que se apropian de la riqueza del pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *