«El Papa Francisco me devolvió la fe» afirmó Hebe de Bonafini

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tuvo elogiosas palabras para con el Papa Francisco ya que, gracias a él, recuperó la fe al entablar una relación tan cercana. «Había perdido la fe completamente y cuando comenzó la relación me devolvió la fe, tan necesaria… Sin fe no se puede vivir, y gracias a esa fe yo hablo con mis hijos todas las noches».

La referente de Derechos Humanos recordó que “Él me había invitado muchas veces al Vaticano. A mí me parecía que no debía ir porque me había peleado muchas veces con él. Hasta que un día mandó a un obispo a mi casa, con quien charlé y acepté la invitación de visitarlo”.

“Viajé con una médica y mi Secretaría, sin saber cuándo me iba a atender porque había estado 12 minutos con (Mauricio) Macri y yo no sabía cuándo, dónde ni cómo, nada” y luego agregó: “No sabía cómo empezar. Es muy difícil comenzar una conversación con alguien con el que se está peleado. Nos saludamos y le digo ´perdón me traje el agua porque me dijeron que el Vaticano está pobre, y él me dice: ‘yo te voy a demostrar que no´, salió y me trajo un confite”.

Hebe contó que durante las 2 horas y 40 minutos que duró su primera entrevista con Francisco sirvió para arreglarse, hablar sobre la actualidad política y económica del país y de los desaparecidos. “Después de esa charla todo siguió como una amistad”, dijo la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en diálogo con Eduardo Valdés en el primer programa de «Puentes», por Radio AM-530.

“Creo que el ser humano siempre se puede recomponer. No creo que el hombre nace malo, ni que un niño nace ladrón, ni pobre. Nacemos todos bajo el mismo cielo y con las mismas cosas; simplemente que hay hombres muy poderosos que no permiten que uno crezca y tenga las mismas oportunidades que los demás”, dijo Hebe al referirse a la fe y a la humanidad en general.

Para finalizar, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo celebró la Iglesia del tercer mundo y aseguró que el Padre Carlos Mugica “era un capo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *