Mueren seis civiles en bombardeos rusos en el este de Ucrania (video)

Ataques del Ejército ruso mataron a seis civiles en la región del este de Ucrania conocida como Donbass, incluyendo a cuatro en bombardeos a una de las pocas grandes ciudades de la zona que sigue bajo control ucraniano, informaron hoy autoridades.

La conquista del Donbass ha sido declarada por Rusia como objetivo de una nueva fase de la invasión a Ucrania iniciada el 24 de febrero, luego de haber retirado las tropas que tenía desplegadas en torno a Kiev, la capital ucraniana, a fines de marzo.

Desde hace días, algunas de las hostilidades más intensas en el Donbass se centran en la ciudad de Severodonetsk, en la provincia de Lugansk, que está «prácticamente rodeada» por las fuerzas rusas, según sus autoridades.

El gobernador de Lugansk dijo que cuatro personas murieron hoy y otras tres resultaron heridas en bombardeos rusos contra Severodonetsk durante la noche, informó la agencia de noticias Europa Press.

El gobernador, Serguii Gaidai, agregó en Telegram que los ataques continuaban hoy por la mañana.

La industrial Severodonetsk es una de las pocas ciudades importantes del Donbass que sigue bajo control ucraniano, así como su ciudad gemela de Lisichansk, separadas entre sí por el río Siversky Donets.

En Donetsk, la otra provincia que forma el Donbass -al sur de Lugansk-, autoridades regionales dijeron hoy que dos civiles murieron y cinco resultaron heridos en ataques rusos en las últimas 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *