Hypatia: ¿fragmento extraterrestre? (video)

Al parecer no solo ´Oumuamua ha venido como visitante interestelar. Los forenses químicos indican que la piedra llamada Hypatia del desierto egipcio, podría ser la primera evidencia física encontrada en la Tierra, de que no proviene del Sistema Solar.
No es de nuestro barrio cósmico, ya que el patrón consistente de abundancia de oligoelementos es completamente diferente de cualquier cosa en el sistema solar, primitivo o evolucionado. Los objetos en el cinturón de asteroides y los meteoritos tampoco coinciden con esto, por lo que miramos fuera del sistema solar. Un nuevo estudio de investigación realizado por Jan Kramers, Georgy Belyanin y Hartmut Winkler de la Universidad de Johannesburgo, al analizar a Hypatia detenidamente y compararla con otros fragmentos de meteorito, indican que podría un fragmento generado por la explosión de supernova tipo Ia.

Las raras supernovas de tipo Ia son algunos de los eventos más energéticos del universo, la cual ocurre en sistemas binarios, una de las estrellas en definitivo es una enana blanca, pero la otra estrella que conforma el sistema puede ser de cualquier tipo, desde una estrella gigante hasta una enana blanca más pequeña.
Según los investigadores los átomos de gas de la explosión quedaron atrapados en la nube de polvo circundante, que finalmente formó el cuerpo principal de Hypatia, ya que, la enorme ‘burbuja’ de esta mezcla de polvo y átomos de gas de supernova nunca interactuó con otras nubes de polvo. Pasarían millones de años, y eventualmente la ‘burbuja’ se solidificaría lentamente, en una especie de ‘conejito de polvo cósmico’. El ‘cuerpo progenitor’ de Hypatia se convertiría en una roca sólida en algún momento de las primeras etapas de formación de nuestro sistema solar.
Los investigadores aun analizan a Hypatia, pero de lo que si están seguros es que el patrón consistente de 15 elementos, son completamente diferente a cualquier cosa en nuestro sistema solar o nuestro vecindario solar, la Vía Láctea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *