CENSO| A qué hora pasa el censista

Luego de dos años de demora, debido a la pandemia de coronavirus, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) realiza el Censo 2022 de población, con el cual no solo se conocerá la cantidad de habitantes del país, sino que se podrán obtener datos sobre la condición de las familias.

El Censo digital está habilitado desde el miércoles 16 de marzo hasta el miércoles 18 de mayo a las 8. El 18 de mayo de 2022 es el Día del Censo, declarado como feriado nacional a través del Decreto 42/2022.

A qué hora pasa el censista del Censo 2022

Entre las 8 y las 18, las personas que van a censar pasarán por todas las viviendas de la Argentina, hayan completado o no el cuestionario digital.

El INDEC aclaró que «el resguardo de la información se garantizará mediante un estricto protocolo de seguridad informática que almacenará los datos recolectados en los servidores de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), bajo técnicas de anonimización, encriptación y gobernanza de los datos (Ley 17.622, Decreto 3.110/70 y Resolución INDEC 181/2020)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *