La ONG TECHO recaudó más de 9 millones para viviendas en barrios populares

La ONG TECHO recaudó 9.591.668 pesos en su colecta anual en todo el país, que serán destinados a construir viviendas de emergencia y ejecutar proyectos de infraestructura comunitaria en barrios populares de Argentina, se informó hoy.

«TECHO realizó su 16va Colecta Anual en todo el país, a través de la cual logró recaudar $9.591.668, sumando 409 nuevos socios y socias que aportarán mensualmente a la organización. Los fondos serán destinados a la construcción de 52 viviendas de emergencia y a la ejecución de 20 proyectos de infraestructura comunitaria en barrios populares de Argentina», informó un comunicado de la organización.

La colecta se realizó el 6, 7 y 8 de mayo en más de 35 ciudades de 11 provincias, donde más de 1.700 voluntarios y voluntarias salieron a las calles para visibilizar la realidad de los asentamientos e invitar a la sociedad a involucrarse.

“Volver a las calles en todo el país con la participación de las juventudes y el apoyo de las personas que se sumaron con su donación nos llenó de energía para seguir trabajando por los derechos de los barrios populares”, sostuvo Francisco Ferrario, director general de Regiones de TECHO Argentina.

«La Colecta de TECHO tiene como objetivo invitar a la sociedad a apoyar el trabajo cotidiano de miles de voluntarios y voluntarias que, en conjunto con vecinos y vecinas, impulsan proyectos para mejorar las condiciones de hábitat y vivienda en las que viven más de cuatro millones de personas en los asentamientos», agregó el comunicado.

La colecta de este año se realizó en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro, donde la organización tiene trabajo permanente.

Además, se llevó a cabo por primera vez en Mendoza, donde TECHO está impulsando el proceso de apertura de una nueva sede.

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica y El Caribe, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos, según la página web de la ONG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.