Entre Ríos registra el único foco de incendio activo del país

La localidad entrerriana de Victoria registra el único incendio forestal que se advierte en el país que contaba con dos focos: uno que ya está extinguido y otro que permanece activo, precisó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el informe diario que realiza el organismo nacional, la única provincia que registra focos de incendios es Entre Ríos, en el área denominada Victoria II, donde las brigadas de combate del fuego dividieron el área para un mejor desarrollo de sus tareas.

Mientras que en el área denominada Victoria I, donde las llamas ayer habían sido controladas, lo que indica que “la línea de control quedó establecida definitivamente, anclada y asegurada», hoy fueron extinguidas.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, del que depende el SNMF, recordó que el 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas, y entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *