Una Crew Dragon trae a la Tierra a cuatros astronautas desde la Estación Espacial (video)

Los astronautas de la mision SpaceX Crew-3 de la NASA a bordo de la nave espacial Dragon Endurance aterrizaron de manera segura este 5 de mayo en el Golfo de México frente a la costa de Florida.

Han completando la tercera misión tripulada con nave privada de larga duración de la agencia a la Estación Espacial Internacional. Los cuatro integrantes pasaron 177 días en órbita.

Los astronautas de la NASA Kayla Barron, Raja Chari y Tom Marshburn, y el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Matthias Maurer regresaron a la Tierra en un amerizaje asistido por paracaídas a las 17.43 UTC. Los equipos a bordo de los buques de recuperación de SpaceX recuperaron la nave espacial y los astronautas. Después de regresar a la costa, los astronautas volarán de regreso al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

La misión Crew-3 se lanzó el 10 de noviembre en un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Casi 24 horas después del despegue, el 11 de noviembre, el Endurance se acopló al puerto de la estación espacial delantera del módulo Harmony, informa la NASA.

Barron, Chari, Marshburn y Maurer viajaron 120 millones de kilómetros durante su misión, pasaron 175 días a bordo de la estación espacial y completaron 2.832 órbitas alrededor de la Tierra.

A lo largo de su misión, los astronautas de Crew-3 contribuyeron a una gran cantidad de actividades científicas y de mantenimiento y demostraciones de tecnología. Además, realizaron tres caminatas espaciales para realizar el mantenimiento y las actualizaciones de la estación fuera de la estación espacial. Esto elevó el número total de paseos espaciales de Marshburn a cinco, mientras que Chari y Barron han completado dos cada uno y Maurer uno.

Crew-3 se basó en un trabajo anterior que investigaba cómo crecen las fibras en microgravedad, usó técnicas hidropónicas y aeropónicas para cultivar plantas sin tierra u otro material de crecimiento, capturó imágenes de sus retinas como parte de una investigación que podría detectar cambios en los ojos de los astronautas en el espacio automáticamente en el futuro, y realizó una demostración de tecnología que proporciona mediciones de indicadores biológicos relacionados con enfermedades e infecciones, entre muchas otras investigaciones científicas.

Los astronautas tomaron cientos de fotos de la Tierra como parte de la investigación Crew Earth Observation, una de las investigaciones más antiguas a bordo de la estación espacial, que ayuda a rastrear los desastres naturales y los cambios en nuestro planeta natal.

Endurance regresará a Florida para su inspección y procesamiento en Dragon Lair de SpaceX, donde los equipos examinarán los datos y el rendimiento de la nave espacial durante todo el vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *