Libertadores| River, con Armani como gran figura, empató ante Fortaleza y Estudiantes clasificado (video)

River Plate quedó anoche a un punto de lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras el empate 1-1 registrado en Perú entre su escolta en la Zona F, Colo Colo, de Chile, con el último, Alianza Lima, el mismo marcador con el que previamente los «millonarios» igualaron con Fortaleza, en Brasil, por la cuarta fecha de la fase de grupos del certamen.

El delantero argentino Juan Manuel Lucero, ex Vélez Sarsfield, logró la apertura del marcador para el conjunto colocolino dirigido por su compatriota, Gustavo Quinteros, a los 22 minutos del primer tiempo.

En tanto que los peruanos, que también cuentan con un entrenador argentino como Carlos Bustos, igualó al minuto del segundo período por intermedio de Wilmer Aguirre.

De esta manera los conducidos por Marcelo Gallardo solamente necesitarán de un empate cuando el jueves 19 de mayo reciban a Colo Colo en el estadio Monumental, para clasificarse con una fecha de anticipación a la próxima instancia de la máxima competencia interclubes de Sudamérica.

Si eso ocurre, el club de Núñez llegará al miércoles 25 de mayo, día en que cumplirá los 121 de su fundación, ya clasificado y con la posibilidad de celebrarlo en su propio estadio, donde recibirá a Alianza Lima a partir de las 19.

Estudiantes el primer clasificado

Por su parte, «El Pincha», se convirtió esta noche en el primer equipo argentino en clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores desde el Grupo C sin jugar, favorecido por el empate registrado en Brasil entre su compatriota, Vélez Sarsfield, y el local Bragantino.

 

El «Pincha» le lleva cinco puntos a su escolta inmediato, el mencionado Bragantino, y seis al tercero, Nacional, de Montevideo, pero como estos dos equipos se enfrentarán en la última jornada de la fase de grupos el 24 de mayo en Uruguay, ambos o uno de ellos perderá puntos y por lo tanto Estudiantes se le tornará inalcanzable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *