El Presidente entrega créditos en Ushuaia

El presidente Alberto Fernández visitará mañana la ciudad fueguina de Ushuaia, donde recorrerá el barrio de viviendas Procrear, entregará el crédito 50 mil, firmará convenios para el financiamiento y construcción de obras en la provincia y visitará el Monumento a los Héroes de Malvinas, informaron esta noche fuentes oficiales.

A las 13, Fernández iniciará su agenda en la provincia de Tierra del Fuego con una recorrida por el barrio de viviendas Procrear de Ushuaia, junto al gobernador Gustavo Melella; los ministros Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y el intendente local Walter Vuoto.

A las 14, el Presidente, junto a Melella, Ferraresi, Katopodis y los intendentes Vuotto, Martín Pérez (Río Grande) y Daniel Harrington (Tolhuin), encabezará el acto en el microestadio José «Cochocho» Vargas, en el que hará entrega del crédito 50 mil y se firmarán convenios para el financiamiento y construcción de obras en la provincia.

En tanto, a las 15 el mandatario entregará ofrendas florales en el Monumento a los Héroes de Malvinas, en homenaje a los Combatientes y al cumplirse 40 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, visitarán la provincia de Tucumán, donde, a las 10, junto al gobernador Osvaldo Jaldo, firmarán acuerdos para la construcción de 15 patios cubiertos, pondrán en marcha la Secundaria Profesional y participarán de la donación de un terreno para la construcción del IES Burruyacú.

A las 11.30, en tanto, inaugurarán allí las nuevas obras de la Escuela de Nivel Inicial «Alberto García Hamilton», financiadas a través del Programa Nacional de Primera Infancia (Promedu).

De acuerdo con la agenda oficial, al mediodía el canciller Santiago Cafiero mantendrá una reunión de trabajo con el secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Alfonso Blanco Bonilla.

Por su parte, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, participará a las 10 de la apertura del encuentro de juventudes del Ministerio en el municipio de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Una hora antes, a las 9, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participará en la segunda jornada del Congreso de Agentes de Viaje que se lleva adelante en El Calafate.

Durante este viernes, el ministro Juan Cabandié firmará al mediodía convenios de colaboración técnica para la implementación del Pago de Resultados REDD+ con las provincias de Formosa y Tucumán. Los fondos serán otorgados por el Fondo Verde del Clima y los co-ejecutará el Ministerio junto a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, según se informó.

También al mediodía, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, participará de la inauguración del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (Incuapa) en el Complejo Universitario Olavarría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *