Alineación de planetas: A simple vista se pondrá ver a Júpiter, Venus y Marte

Durante todo el mes de mayo se podrá observar un fenómeno muy particular en el cielo que consiste en una caravana planetaria, que consiste en la alineación de cuatro planetas, lo que se podrá observar desde la tierra. r

El fenómeno ocurrirá aproximadamente entre las 5 y las 7 de la mañana, se podrá observar en el cielo –de abajo hacia arriba, en una línea recta-, a Júpiter, Venus, Marte y Saturno formando una suerte de “caravana”.

Este singular acontecimiento astronómico se podrá apreciar durante todo el mes mirando hacia el este y desde cualquier punto de la Argentina (y del mundo). No hace falta telescopio ni ningún tipo de protección para la vista y, con buena visibilidad, se puede disfrutar tanto en las ciudades como en zonas rurales.

La alineación será visible durante varias semanas y Júpiter y Venus estarán a solo un grado uno del otro, por lo que será necesario usar binoculares o un telescopio para distinguirlos.

Cabe señalar que la alineación en realidad es de cinco planetas. El quinto es Neptuno, pero el planeta gaseoso azulado no será visible a simple vista y se necesitará un muy buen telescopio para distinguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *