Transportistas reclaman un aumento para traslados de personas con discapacidad

Trabajadores nucleados en la Unión de Transportistas de Buenos Aires (UTBA) realizarán hoy una protesta a nivel nacional en reclamo de un aumento de los pagos de los servicios de traslados para personas con discapacidad.

La protesta se concentrará a partir de las 10 en las inmediaciones de Plaza de Mayo, pero se desarrollará además en distintos puntos del interior del país, por las mismas demandas, informaron fuentes del sector.

«Nos vamos a movilizar los trabajadores transportistas con el acompañamiento de padres y profesionales de la salud en el área de discapacidad. Nuestra protesta contará con el apoyo de 16 agrupaciones del colectivo de discapacidad de todo el país», sostuvo Daniel Masuzzo, presidente de la UTBA.

En ese marco, el dirigente explicó: «Estamos en un momento de asfixia económica: Hoy nos pagan 54 pesos el kilómetro para poder llevar a una persona con discapacidad a una terapia, a una escuela, o a un centro de día».

«Recientemente se dio un aumento del 25% que es insuficiente. Hoy el pago del kilómetro transportado debería estar 150 pesos, como es lo que vale una bajada de bandera de taxi o de un remís. Nuestro trabajo es un servicio esencial, donde los conductores debemos tener los vehículos habilitados como corresponde», agregó.

Los conductores de la UTBA transportan personas con discapacidad en todo el país. «Prestamos servicios para las obras sociales provinciales como Ioma y las que están reguladas por la Superintendencia de Servicio de Salud y también para el Programa Incluir Salud que depende del Gobierno Nacional», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.