La colecta millonaria para pagar el tratamiento de Clemente Zavaleta, el hijo de una de las Trillizas de Oro

Tras golpearse la cabeza luego de caer de su caballo en un partido de polo, el hijo de María Emilia salió de terapia intensiva pero necesita enfocarse en su recuperación

Luego de casi un mes y medio de incertidumbre, la trilliza María Emilia Fernández Rousse, recibió una buena noticia: su hijo el polista Clemente Zabaleta dejó la sala de terapia intensiva donde se encontraba internado y tuvo una mejoría. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer de cara a su recuperación y deberá iniciar un costoso tratamiento.

“Está estable en terapia intermedia”, confirmó a Teleshow María Laura, una de las integrantes de Las Trillizas de Oro que junto con María Eugenia viajó en cuanto pudo a Estados Unidos para acompañar a su hermana y a su sobrino en el difícil momento.

En los próximos días Corchito, como cariñosamente lo llaman en el mundo del polo sus amigos y colegas, será trasladado a una clínica de rehabilitación donde comenzará un costoso tratamiento. Es por eso que desde Grand Champions Polo Club iniciaron una campaña para recaudar 800 mil dólares para al recuperación de Zavaleta.


La campaña para ayudar a Clemente Zabaleta

A través de Gofundme ya juntaron unos 31.010 mil dólares. “Estamos pidiendo a nuestros amigos de todo el mundo que ayuden a recaudar fondos para Clemente Corchito Zavaleta. Sufrió un terrible accidente mientras jugaba al polo. En un esfuerzo por ayudar a Clemente y su familia a aliviar parte del estrés durante este momento difícil, le pedimos a la comunidad del polo que se una y done lo que pueda para ayudar con las facturas médicas y otros gastos que los Zavaleta puedan enfrentar durante estos tiempos”, reza la campaña.

A través de la página los usuarios puede donar lo que deseen, desde los cinco dólares, de manera anónima o no según deseen, y pueden dejarle sus mensajes de apoyo al deportista y a su familia.

El accidente había sido a mediados de marzo cuando Clemente estaba jugando para el equipo del canadiense Frederick Mannix, denominado Alegría, junto a los argentinos Agustín Merlos y Juan Bollini en un duelo frente a Catamount (integrado por Pablo Pieres, Ignacio Novillo Astrada, Victorino Ruiz Jorba y Scott Devon) en Palm Beach, Florida cuando chocó contra un rival y cayó al perder estabilidad. Sufrió varias lesiones graves al tocar el suelo y permaneció unos 15 minutos inconsciente hasta que un helicóptero lo trasladó a un centro médico.

Clemente Zabaleta y su mamá

“Estoy yendo para Palm Beach esta noche. Está estable, pero estas son las noticias que nunca querés que te den”, dijo su madre a Infobae apenas trascendió la noticia. Los primeros partes médicos hacían referencia a un coágulo en la cabeza junto a una lesión en el tronco encefálico, mientras que un pulmón le sangró y varias costillas se le fracturaron.

Hijo de María Emilia y de Clemente Zabaleta, quien también fue polista, y se desempeña como manager en la organización de Alegría, que tiene sede en Buenos Aires y el país norteamericano, el joven tiene dos hermanas: Emilia y Sonia. Está casado con la francesa Isabelle Strom, nieta del magnate francés Robert Zellinger de Balkany y es papá de Olimpia de cinco años y Assia Eugenie de cuatro.

“Gracias por los miles de mensajes que nos llegan por todas las vías de contacto. El amor y la buena energía se sienten y mucho. La fe, junto al amor, son las fuerzas más potentes del mundo. Y sin importar la religión que se practique o crea: ayudan, sanan y hacen milagros”, escribieron las trillizas en sus historias, a la vez que pidieron a sus seguidores que rezaran por Corchito.

Quién también pidió oraciones por su amigo y colega fue Pablo Pieres. “Fuerza Corchi” y “Vamos Corchito todos con vos”, junto con un emoji de manos en forma de plegaria fueron algunas de las palabras que compartió, quien se encontraba en la cancha el día del accidente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *