Se normaliza el servicio en la Línea B de Subte y el Premetro

Los metrodelegados terminaron el paro previsto para este jueves entre las 5.30 y las 7.30 en la Línea B de Subte y el Premetro en reclamo de medidas de seguridad.

Vale recordar que, en la jornada de ayer, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), informaron que ambas lineas «se encontrarian interrumpidas como medida de autodefensa frente a la falta de voluntad de Emova para resolver la situación de seguridad operativa en el Premetro».

En el comunicado que dieron a conocer advirtieron que «la empresa sigue desoyendo nuestros reclamos e insiste en no cumplir con el acuerdo firmado en septiembre de 2021 cuando se comprometieron a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en un plazo de 180 días».

Y sigue: «De esta manera, Emova insiste en que estas tareas sean realizadas por conductores y conductoras, a pesar de que esto excede la descripción de tareas de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y pone en riesgo a trabajdorxs y usuarixs».

«Nos vemos en la necesidad de llevar adelante estas medidas en defensa de nuestros derechos laborales y de la seguridad tanto de trabajadores como de pasajeros y pasajeras. Pedimos disculpas por las molestias que se pudieran ocasionar por esta situación», cierra el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *