Caso Guadalupe Lucero: Encontraron rastros de ropa y huesos en la zona de rastrillaje

Durante los rastrillajes que se realizaron el martes, agentes de Gendarmería encontraron ropa y restos óseos a unos 200 metros de la casa donde Guadalupe Lucero fue vista por última vez.

En las últimas horas, la Justicia federal ordenó una serie de nuevos rastrillajes luego del testimonio de una nena reactivara una de las primer hipótesis que manejaron los investigadores, que consistía en la posibilidad de que la niña haya sufrido un accidente jugando en un descampado que está cerca de la casa, ubicada en el barrio 544 Viviendas, dónde fue vista por última vez el 14 de junio de 2021.

Durante el operativo del que participaron unos 200 efectivos, biólogos, antropólogos, geólogos y perros buscadores, se rastrillaron 26 hectáreas donde encontraron unas unas calzas pequeñas oscuras, calzado y restos óseos.

La prenda “no estaban enterradas, solo entre la maleza y gastadas por el paso del tiempo” y este miércoles serán acercadas a la mamá de Guadalupe, Yamila Cialone, para ver si las reconoce. Las fuentes precisaron que también hallaron “unas botitas número 30 que no serían del talle de la nena así que por el momento no las exhibirán”.

“Finalmente, se recolectaron unos huesos quemados, que la gente de antropología empezó a analizar hoy para saber si son humanos o no”, apuntaron sobre los rastrillajes.

Las hipótesis que reactivaron la búsqueda

El Fiscal Federal Cristian Rachid ratificó que hay “un sinnúmero de medidas en curso”, que por el momento no serán reveladas, aunque redundó que los rastrillajes se enfocan en las líneas de investigación que apunta a un posible secuestro de la niña y un accidente, esto último a raíz de lo que habría dicho una niña a psicólogos, testimonio que se logró a través de actividades de juego.

La menor, que padece un retraso madurativo y no participó del cumpleaños familiar, “habría regresado el día de la desaparición de Guadalupe con la ropa embarrada y restos de pasto en la cabeza, reproduciendo una versión poco entendible sobre la niña desaparecida, por la que se infiere la posibilidad de un accidente en un juego entre ellas”, según fuentes vinculadas a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *