Relevamiento| 1 de cada 2 argentinos aceptaría que le paguen el sueldo en Criptomonedas

¿Cuáles son las novedades y los cambios de paradigma que traerá el porvenir? Estas preguntas pasaron, al menos una vez, por la mente de todas las personas. Hay quienes atraviesan estos cuestionamientos por curiosidad y quienes se ven interpelados por una realidad veloz, permeable y cambiante. Y aunque las respuestas a estos interrogantes siempre miren hacia adelante y supongan el paso del tiempo, el futuro está entre nosotros desde hace rato y en constante diálogo con el pasado y el presente.

Bajo este concepto el monitor Nacional de Taquion reveló un nuevo informe sobre la mirada de los argentinos respecto a las Criptomonedas.

Incluso indagaron sobre el “Metaverso”: “Al igual que el comienzo de todas las tecnologías disruptivas, como internet y las redes sociales, el Metaverso no está regido por una legislación específica, pero en la medida que los gigantes tecnológicos vayan ganando terreno y ampliando el mercado, naturalmente lo van a ir regulando. Justamente, y hablando del ámbito legal, en el Metaverso, entra en juego un elemento vital para que disfrutemos nuestra vida virtual: las criptomonedas, necesarias para todo tipo de transacciones allí dentro” destaca el informe.

“Todas las actividades comerciales que hacemos en la cotidianidad, como ir a cenar, vivir un recital, tomar una clase o comprar una casa, se pagan con criptomonedas. Lo que parecía ciencia ficción es una realidad y hoy existen distintos metaversos, que posiblemente en el futuro sea posible navegar a través de ellos en un inmenso Multiverso que los integre a todos. Esto tomó mayor fuerza cuando Facebook anunció que está trabajando en uno propio” detallan.

“Si bien cada vez son más los que compran terrenos dentro del mundo virtual o asisten a espectáculos allí, todavía queda mucho por aprender, por descubrir y por hacer. Ya no basta con la realidad que vivimos en el día a día: hay un nuevo mundo, más innovador y disruptivo, donde podemos vivir experiencias únicas, en una realidad virtual que hoy no llegamos a distinguir donde está su techo. Solo hay que descubrirla y disfrutarla” explican desde la consultora.

En este sentido, el relevamiento da cuenta que un “56.5% de los encuestados mujeres” no usa Criptomonedas pero podrían llegar a aceptar que les paguen con ellas un porcentaje del sueldo,  por su parte, “43.5%” corresponde a los hombres.

Según el informe “Quienes no usan criptomonedas opinan que la principal limitación que tienen es su complejo funcionamiento” y destaca que “La Generación X es la más interesada en el uso”.

A su vez 3 de cada 10 argentinos “saben qué son y cómo se usan las criptomonedas”. El 64% de los encuestados aseveran que “existe un escenario favorable para la adopción de las criptomonedas dada la falta de confianza en moneda local”.

Un detalle interesante: el 50% de la conversación sobre criptomonedas se da en la provincia de Buenos Aires.

El informe destaca que “La generación de hasta 25 años encuentra una dificultad en la aún escueta aceptación de esta moneda como forma de pago. En segundo lugar, ponen de relieve la complejidad de su funcionamiento”.

Respecto al llamado “Metaverso” 8 de cada 10 centennials piensan que se pueden generar vínculos reales dentro del él y, como concepto, obtuvo un 72% “de sentimientos positivos en Twitter en los últimos dos años”.

El Informe Completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *