Carmen Barbieri habló de la salud de Fede Bal: “Está sufriendo mucho porque los dolores son insoportables”

La actriz y conductora habló desde Brasil donde se encuentra acompañando a su hijo tras el accidente que el joven sufrió el viernes pasado

Carmen Barbieri viajó este fin de semana de urgencia a Río de Janeiro, Brasil, para seguir de cerca la evolución de su hijo, Fede Bal, quien sufrió un grave accidente mientras grababa imágenes para el programa Resto del mundo (El Trece) en las playas de la isla brasileña de Paraty.

El actor y conductor estaba practicando parapente cuando el motor se desprendió y lo golpeó violentamente, lo que le provocó una fractura expuesta en el brazo izquierdo. Enfocada en acompañar a su hijo, en las últimas horas, Carmen utilizó su cuenta de Instagram solo para compartir la estampita de San Jorge, patrono al que se le pide protección, salud y ayuda para enfrentar las adversidades.

Este lunes, Barbieri salió al aire en Mañanísima, el ciclo que ella conduce de lunes a viernes en Ciudad Magazine y dio más detalles de cómo se encuentra el actor. “Estoy en el hospital donde a Federico le dieron una suite muy grande, hay un lugar separado donde pueden estar los amigos y donde estoy yo. Recién me cayó la ficha de todo lo que pasó porque se podría haber matado”, dijo muy angustiada la conductora.

“La verdad que tengo que agradecerle a Dios que esto no pasó a mayores y que no está grave. La gravedad la tiene en el brazo porque tuvieron que operarlo durante tres horas, pero cuando abrieron se encontraron con tanta arena, tierra y pasto -producto del accidente- que tuvieron que hacerle una limpieza en el hueso y no se lo pudieron arreglar. Entonces cerraron con un fierro largo del codo a la muñeca y tiene clavos que lo sostienen”, detalló la actriz.

“Lo primero que pregunté de nuevo es si va a perder el brazo o la mano porque no la podía moveryY me dijeron que esto es no es grave, es dedicado porque es una operación muy trabajosa que la van a hacer en dos veces. La primera ya se hizo que fue la limpieza y la próxima será el viernes, aunque queremos que se adelante al miércoles”, señaló.

Con respecto a cómo se encuentra pasando estas horas el actor, Carmen manifestó: “Lo están acribillando con antibióticos, calmantes y morfina porque los dolores son insoportables. El estado de ánimo de él es bueno y todo el tiempo está haciendo bromas y chistes de mal gusto de humor negro, pero está sufriendo mucho la verdad. Sé que está con un gran dolor, pero lo controlan y lo están tratando genial es el hospital”.

En tanto, Barbieri destacó la actitud de Sofía Aldrey, la pareja de Federico. “La madre sufre, pero su novia se queda toda la noche a cuidarlo porque solamente una persona se puede quedar y le cedí el lugar porque ella es su mujer, claramente son un matrimonio. La veo a ella y recuerdo que cuando yo tenía su edad, acompañaba a Santiago (Bal) cuando lo internaban. ¡Nos sacamos la lotería con Sofía!”, comentó. “Anoche nos enteramos que se fracturó la nariz porque tenía puesto unos anteojos y un pómulo. Fue un accidente grande”, concluyó con mucha preocupación.

Cabe recordar que semanas atrás, Fede había hablado con Teleshow sobre el nuevo desafío que asumió cuando aceptó la propuesta de llevar las riendas de la entrega número 19 de Resto del mundo. “Me puse nervioso. Tengo 32 años y es un programa que vi toda mi vida buscando destinos para conocer. No lo podía creer. Además, ¡me encanta viajar! Pensé: ‘Qué lindo que me pase a mí’”, reveló emocionado a mediados de marzo, después de su primera parada en España para grabar en varios destinos.

“Quisiera ponerle mi impronta. No como celebrity, sino como viajero. Dejame perderme en la ciudad, tatuarme… Voy a hacer notas, van a tener al mejor chef de cada lugar, pero también quiero vivirlo como si fuera yo mismo”, expresó sobre el estilo que le sumó al programa. “Mi misión es que no sea parecida a las otras ediciones, vine a romper el molde”, confesó sobre sus objetivos horas previas al estreno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *