Premetro: Los metrodelegados vuelven a parar hoy de 17 a 19

Los trabajadores del Premetro porteño volverán a paralizar hoy sus tareas, entre las 17 y las 19, como «medida de autodefensa» y debido al «incumplimiento de la concesionaria Emova en la implementación de medidas de seguridad para el servicio».

Así lo informó en un comunicado de prensa la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli, cuyos trabajadores iniciaron ayer la protesta con un paro entre las 14 y las 16.

Según se indicó, Emova «sigue sin cumplir el acuerdo firmado en septiembre de 2021, en el que se comprometía a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en el plazo de 180 días».

La Agtsyp de los metrodelegados informó además que la empresa que tiene a cargo la concesión del subte en la Ciudad de Buenos Aires «intenta que estas tareas sean llevadas a cabo por los conductores y conductoras del sector, aun sin estar en la descripción de tareas del Convenio Colectivo de Trabajo vigente y con los riesgos que ello implica para la seguridad operativa».

Desde el sindicato llamaron nuevamente «a la reflexión» a la empresa, exigieron respuestas y pidieron disculpas «a lxs usuarixs que puedan verse afectados por esta medida llevada adelante en defensa de la seguridad tanto de lxs pasajerxs como de lxs trabajadorxs».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.