Organizaciones sociales marchan hoy al HSBC «contra la especulación financiera»

Distintas organizaciones sociales y políticas marcharán hoy a la casa central del banco HSBC en reclamo de una «intervención del Estado en el sistema financiero» y bajo la consigna «basta de especulación financiera en la Argentina».

Así lo adelantaron a Télam voceros de los sectores que organizan la protesta, que se llevará a cabo a partir de las 12 en la sede de esa institución bancaria, ubicada en Florida 201 en el centro porteño, donde además instalarán una radio abierta.

«Decimos basta de especulación financiera. Es el momento de una intervención en el sector financiero argentino», señalaron las organizaciones a través de un comunicado.

Con esta acción, las organizaciones convocantes darán inicio a la campaña para juntar firmas en apoyo al proyecto de ley presentado por el bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) que propone modificar el secreto bancario y crear un impuesto para quienes tengan bienes sin declarar en el exterior.

HSBC Holdings, más conocido como HSBC, es una empresa multinacional británica de banca y servicios financieros con sede en Londres, Reino Unido.

Es el octavo banco más grande del mundo por activos y el segundo de Europa, por detrás del BNP Paribas.

La medida de protesta forma parte de un conjunto de acciones que estas organizaciones iniciaron hace dos semanas: una frente a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y la segundacon la realización de un «verdurazo y panazo» frente a la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

De la manifestación formarán parte dirigentes y militantes de Movemos, integrado por Espacio Pueblo; Frente Político y Sindical Germán Abdala; organización Cumpas, Movimiento Popular Liberación; el Partido Comunista de CABA, Movimiento Liberación Popular; Movemos SUBTE y el Movimiento Popular La Dignidad (MP-La Dignidad).

Son parte de la convocatoria también la organización Soberana; la Izquierda Popular y el MTD Aníbal Verón, entre otras grupos.

Para este sector de las organizaciones sociales, «ha llegado la hora de intervenir en el sector financiero con medidas de fondo, por que no puede haber mayor tasa de ganancia en el sistema financiero que en la producción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *