Perseverance encuentra su paracaídas en Marte tras 404 días de su aterrizaje (video)

En febrero de 2021, Perseverance aterrizó en Marte gracias a su paracaídas que llevaba incluido un mensaje oculto. Más de trece meses después, las cámaras del rover detectaron partes del sistema de aterrizaje y fueron fotografiados por MastCam-Z.

Cuando Perseverance pisó por primera vez el suelo marciano, se dirigió hacia un área del cráter Jezero llamado South Séítah, en vez de realizar un breve viaje lateral para tomar imágenes de los restos del paracaídas.

Perseverance se acercó al lugar en el que aterrizó para seguir con sus nuevas misiones, por ello, ha fotografiado su paracaídas e incluso ha batido un récord por desplazarse más rápido que cualquier otro rover marciano.

Las fotografías se hicieron el pasado 6 de abril gracias a la cámara MastCam-Z, aunque fueron compartidas unos días después por Kevin McGill (ingeniero de la NASA) en su cuenta de Twitter.

Los días en Marte se miden en soles, además, un día solar en este planeta corresponden a 24 horas y 37 minutos. Tampoco existen los años, por lo que ‘Sol 404’ hace referencia al día que se halló el paracaídas, es decir, Perseverance lo encontró tras 404 soles de su aterrizaje.

IFLScience indica que en el paracaídas había un mensaje secreto, añadiendo que “los detectives de Internet decodificaron el mensaje como ‘Dare mighty things’. La frase es utilizada como lema por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que está administrando la misión del rover a Marte, y está estampada en las paredes de la sala de control de la misión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *