Cuál será el futuro de Toto Salvio en Boca

Un nuevo escándalo sacude al mundo Boca, y en este caso, el protagonista es Eduardo Toto Salvio, quien atropelló y arrastró a su ex pareja Magalí Aravena.

Como primera medida, la Justicia le prohibió al futbolista salir del país sin autorización, lo que complicará su participación en los partidos de la Copa Libertadores.

Qué medidas tomará Boca con Eduardo Toto Salvio
Si bien el club se puso a disposición de la víctima, por el momento el futbolista no fue sancionado ni separado del plantel. El atacante quiso presentarse este jueves a entrenar, pero lo licenciaron para que resuelva su problema personal.

El incidente encuadra dentro del Protocolo de Prevención y Acción Institucional que Boca aprobó en septiembre del año pasado por impuso de la titular del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, hoy también vicepresidenta tercera de la entidad.

De esta manera, Toto Salvio se expone a sanciones como la «amonestación, suspensión, cesantía y expulsión» de Boca, según lo previsto en el protocolo elaborado por el Departamento de Inclusión e Igualdad del club.

Cuál es la situación contractual de Toto Salvio en Boca
Salvio perdió lugar en el primer equipo de Boca luego de la lesión. Si bien porta la 10, suma pocos minutos en el conjunto de Sebastián Battaglia.

El vínculo del jugador con el «Xeneize» se termina el 30 de junio de este 2022. La negociación ya generó algunos cruces entre su representante y el Consejo de Fútbol.

En este marco, más allá de que Jorge Bermúdez indicó a finales de marzo en TyC Sports que «estamos por empezar la negociación con Salvio para que siga en Boca», la dirigencia azul y oro no deslizó ninguna propuesta formal en las últimas semanas, sino que solo hubo contactos aislados con el futbolista y su representante.

Salvio, actualmente, tiene el segundo contrato más alto de Boca, solo por debajo de las cifras que maneja Darío Benedetto.

En este marco, sin relevancia en el equipo y tras este escándalo, Juan Román Riquelme y compañía deberán decidir si le renuevan con una importante reducción salarial o lo dejan libre a mitad de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *