Federico Pinedo: “Milei dice muchas cosas con las que estamos de acuerdo”

El ex presidente provisional del Senado y dirigente del PRO Federico Pinedo, quien trabaja en el equipo de Patricia Bullrich, dejó las puertas abiertas a un acuerdo con el espacio La Libertad Avanza que encabeza Javier Milei: “Se pueden hacer acuerdos. Milei está haciendo una cosa importante, que es defender valores como el esfuerzo, la libertad, la generación de trabajo, la seriedad económica, la apertura de la economía. Está diciendo muchas cosas con las que nosotros estamos de acuerdo. Después, hay otras. Dice cosas espantosas como los ataques personales y demás”.

 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, reconoció que el estilo de Milei “por supuesto que no” es el estilo de Juntos por el Cambio, pero señaló que “por eso él tiene su partido” y destacó que “seguramente podremos ponernos de acuerdo en muchas cosas con él y en otras cosas con otros”. “Acuerdo puede haber con cualquier argentino, pero más con los argentinos que defiendan la Constitución y la libertad, por más que no estemos de acuerdo en muchas cosas que dicen o hacen”, expresó Pinedo, en referencia al sector político del economista y diputado nacional.

 

De todas formas, sin mencionar a Milei, se diferenció de sus propuestas de dolarizar y de cerrar el Banco Central: “Yo creo que estamos casi todos en contra de dolarizar por un tema técnico. Alguna gente decía que había que eliminar el Banco Central, pero ahora dicen que hay que dolarizar la economía, que es como decir ‘en realidad, lo que quiero es eliminar el Banco Central argentino y utilizar el Banco Central americano’. Eso no me parece que sea demasiado lógico y tiene problemas importantes para los países. No creemos que sea la solución”.

 

Pinedo también habló de cómo llegará Juntos por el Cambio a las PASO presidenciales del próximo año y, en relación al espacio interno del PRO que lidera Patricia Bullrich, afirmó que “nosotros es probable que compitamos”. Destacó que “el que gane, será apoyado por los demás”.

 

Además, se inclinó por una competencia interna en la que, a diferencia de 2015, el PRO pueda llevar más de un candidato, cada uno acompañado por un vice de otro partido: “Yo creo que es mucho mejor ir con fórmulas mixtas. Me parece que podemos hacer fórmulas que representen al conjunto. Creo que es más sano. No veo que tenga mucho sentido hacer partido contra partido”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *