Las APPS que hay que evitar antes de ir a dormir

Una encuesta realizada por la plataforma especializada Sleep Junkie a 2102 adultos determinó que la app de videos cortos TikTok es la más perjudicial para consumir antes de irse a dormir. Nada menos que el 89% de los encuestados coincidió en ser los que miraban TikTok y ser, a la vez, los que más tardaban en conciliar el sueño posteriormente.

Justamente, esa red social de origen chino ha sido la que más creció en los últimos años, con cerca de mil millones de seguidores, y es la más visitada del mundo, superando a Google y su clásico buscador.

Los encuestados que entraron a TikTok tardaron más de una hora y media en cerrar los ojos y una vez profundamente dormidos, pasaron apenas el 14 por ciento de su ciclo de sueño en la fase REM (movimiento ocular rápido), casi la mitad de la cantidad recomendada para un adulto saludable.

El sueño REM estimula las áreas de su cerebro que son esenciales para aprender y retener recuerdos, eliminando cualquier posibilidad de recordar esos memes. En comparación, los participantes del estudio que abandonaron sus teléfonos por completo antes de acostarse y, por lo tanto, no tenían compromiso electrónico, pasaron el 23% de su sueño en REM, lo que equivale al 20-25% por noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.