Simulacro del Sorteo para el Mundial: Así le fue a la Argentina

Aumenta la tensión. La antesala del sorteo del Mundial de Qatar 2022 entra en su recta final. Los ojos del mundo futbolístico estarán puestos en Doha, el 1 de abril, fecha en la que cada selección clasificada conocerá a sus tres rivales con el fin de conseguir la gloria eterna.

Para los argentinos, aquellos fanáticos de La Scaloneta, la cita será a partir de las 13 con Lionel Scaloni, Claudio Tapia y Sergio Agüero a la cabeza, aunque con algunos detalles a tener en cuenta, según la información de Mariano Hoffman, integrante del Comité Organizador del Mundial.

Hoffman es argentino y, desde Doha, le contó detalles a TyC Sports de la simulación del torneo que se realizó ayer. «Yo era el que sacaba las bolillas con las letras para los grupos, más que nada para el proceso de televisación», le explicó a Gastón Recondo y a Ariel Senosiain.

Y agregó: «Fueron dos sorteos randoms («aleatorios» en inglés). En uno la Selección Argentina tenía un grupo fácil y el otro era el de la muerte con Dinamarca. Igual es todo para probar, nada fijo, solo para el proceso paso por paso».

Procedimiento del sorteo del Mundial Qatar 2022

Los cuatro bombos con las selecciones estarán etiquetados del 1 al 4. En cada uno habrá ocho bolas con el nombre de cada país clasificado, junto con las plazas restantes: dos intercontinentales y una UEFA.

Los ocho bombos que corresponden a los grupos estarán rotulados de la A a la H. En cada uno habrá cuatro bolas con los números de las posiciones de las selecciones en el grupo respectivo.

El sorteo irá en orden: del Bombo 1 al Bombo 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente.

El orden para definir los grupos será: primero se extraerá una bola del bombo de selecciones y luego otra de uno de los bombos del grupo.

Restricciones del sorteo del Mundial Qatar 2022

La FIFA garantizará que ningún grupo tenga más de una selección de una misma Confederación, a excepción de Europa, que tendrá un máximo de dos selecciones en cinco de los ocho grupos.

Las plazas reservadas a los ganadores de los dos repechajes intercontinentales y de la repesca UEFA también se regirán por el principio de separación geográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *