Cómo recuperar los mensajes borrados de WhatsApp

Hay pocas cosas que despierten más curiosidad en los chats de WhatsApp que ver el cartel de «este mensaje fue eliminado» sin poder averiguar qué decía, pero una funcionalidad de los celulares con Android podría cambiar eso.

Según advirtió el sitio Android Jefe, los mensajes de Whatsapp se guardan en el registro de notificaciones por lo que aún si su emisor los borra quedarán archivados en los celulares de los destinatarios.

Para acceder a este registro de notificaciones hay que entrar al apartado de configuraciones del celular y hacer click en «Registro de notificaciones». Ahí aparecerán todos los mensajes recientes, incluso los eliminados «para todos».

Al entrar a la notificación del mensaje borrado se verá el código de programación. De ese bloque la línea que importa es la que empieza con el texto «android.text», que está seguida del contenido eliminado.

También es posible usar la ruta ofrecida por InfoTechnology, que implica ir directo a la opción «Ajustes» de Whatsapp en Android para luego hacer click en «Notificaciones» y de ahí a «Ajustes avanzados».

La luz al final de ese túnel es la sección de «Historial de notificaciones», donde constan los mensajes que tienen copia de seguridad en el teléfono. Este recurso se autodestruye en 24 horas porque después de ese tiempo desaparecen también de ahí.

Si los mensajes borrados no tienen copia de seguridad es posible que la persona tenga que bajar la aplicación para Android ChatsBack. Con ese programa es posible leer conversaciones eliminadas de hasta un año de antigüedad.

La aplicación se descarga en una computadora, se selecciona el modo recuperación y luego se conecta el celular. Una vez que los dispositivos están unidos se selecciona la función «Restaurar a PC».

Otra opción, aunque puede resultar engorrosa, es aprovechar que Whatsapp tiene copia de seguridad y desinstalarlo del teléfono. Luego es cuestión de descargarlo nuevamente desde la tienda oficial.

Al volver a iniciar sesión en el celular el programa pretenderá instalar la última versión de la copia de seguridad, lo que implica que volverán cuales zombies las conversaciones eliminadas, viejas, todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *