Argentina presentó avances en vacunas de ARN durante reunión del Mercosur

Argentina presentó hoy los avances logrados en la fabricación de insumos para la producción regional de vacunas de ARN mensajero, durante una reunión de ministros de Salud del Mercosur, que analizaron en Montevideo la situación regional del coronavirus y la posibilidad de compra conjunta de medicamentos, se informó hoy.

«Argentina resaltó la importancia del fortalecimiento de las capacidades nacionales con estos fines, mientras que Brasil informó sobre tecnologías desarrolladas y en proceso a este respecto, así como las inversiones realizadas en investigación y el desarrollo de las vacunas. Brasil, en su calidad de representante de la región en la OPS (Organización Panamericana de la Salud) también hizo una puesta a punto sobre las últimas discusiones planteadas en ese ámbito», informó la Presidencia uruguaya en su página web.

Los ministros de Salud del Mercado Común del Sur también analizaron en el encuentro la situación regional de la Covid y la posibilidad de compra conjunta de medicamentos de alto costo, así como los avances en el diseño de protocolos para el tránsito regional fronterizo, informó la agencia de noticias Sputnik.

«En esta reunión se abordaron y se avanzó sobre varios temas de interés en común entre todos los participantes, como ser la situación regional de la pandemia de Covid-19, la posibilidad de la compra conjunta de medicamentos para esta y otras enfermedades de tratamientos de alto costo, y la reglamentación vigente para el paso de frontera, entre otros», agregó la Presidencia uruguaya.

Los ministros compartieron las experiencias de la vacunación contra el coronavirus y la incidencia que tuvo en la baja del número de contagios y muertes, así como la influencia que tuvo en la mejora de la infraestructura y calidad de atención de los distintos sistemas de salud, informó la agencia de noticias Sputnik.

Por su parte, la delegación argentina presentó el trabajo desarrollado por un grupo técnico sobre el estado de situación y los avances en el diseño de protocolos para el tránsito regional fronterizo.

En la reunión participaron las delegaciones de Argentina, Paraguay -que ejerce la presidencia pro tempore del bloque -, Brasil y Chile además de la uruguaya, lideradas por los ministros de Salud de los respectivos países: Carla Vizzotti, Julio Borba, Marcelo Queiroga, María Begonia Yarza Sáez y Daniel Salinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *