Mundial Qatar 2022| Egipto y Senegal jugarán la final de la Copa Africa

Los seleccionados de Egipto y Senegal, finalistas de la Copa de Africa de Naciones celebrada este año en Camerún y ganada por los senegaleses, jugarán mañana el cotejo de ida de la fase final de las Eliminatorias Africanas para Qatar 2022.

El encuentro se jugará en el Cairo International Stadium mañana desde las 16.30 (hora de la Argentina) y ambos seleccionados contarán con sus máximas figuras, el senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah, ambos compañeros en el Liverpool de Inglaterra.

Las Eliminatorias de África comenzaron con 54 equipos y llegaron a esta fase final solo 10, emparejados en cinco partidos, de ida (todos se juegan mañana) y vuelta (el martes próximo) cuyos ganadores se habrán clasificado para el Mundial de Qatar.

Los restantes partidos de mañana, con sede y hora argentina, serán:

+ Congo-Marruecos (a las 12, Stade des Mrtyrs de la Pentocote, en Kinshasa)

+) Camerún-Argelia (a las 14, Stade Omnisport, en Douala)

+) Malí-Túnez (a las 14, Stade 26 mars, en Bamako)

+) Ghana-Nigeria (a las 16.30, Baba Yara Stadium , en Kumasi).

Egipto y Senegal acaparan la atención porque volverá a repetirse la final de la Copa de Africa jugada este año en Camerún, que culminó sin goles al termino de los 90 minutos y los 30 suplementarios y se definió en favor de Senegal con remates desde el punto penal.

Egipto participó en tres ocasiones de Copa del Mundo en 1934 (el primer africano que intervino en un mundial y cayó ante Hungría), 1990 y 2018, en tanto que Senegal lo hizo en dos oportunidades en 2002 y 2018.

Otro gran partido jugarán Ghana y Nigeria, dos potencias de Africa ya que suman entre ambos nueve participaciones mundialistas. Los nigerianos, que suman tres mundiales consecutivos, jugaron seis de las pasadas siete copas del mundo habiendo faltado solo en Alemania 2006, mientras que Ghana suma tres, 2006, 2010 y 2014.

Camerún, tercero en la pasada Copa Africa y que en Italia 1990 le ganó a Argentina el partido Inaugural por 1 a 0 con gol de Francois Oman-Biyic, es el seleccionado africano con más participaciones mundialistas, siete, en tanto que los argelinos estuvo en cuatro.

Congo jugará con Marruecos, Los congoleños irían a su primer mundial ya que en Alemania 1974 participaron con el nombre de Zaire, mientras que Marruecos va por el sexto y fueron a México 1970 luego de 36 años sin presencia de Africa en una Copa del Mundo.

Finalmente Mali jugará ante Túnez, buscando su primera participación en un mundial, en tanto que los tunecinos ya estuvieron en cinco, el primero en Argentina 1978, con muy buena actuación al culminar invicto al ganarle a México, perder ante Polonia y empatarle a Alemania.

La mejores actuación de los seleccionados de Africa en un mundial fueron los cuartos de final de Camerún en 1990 (lo eliminó Inglaterra), Senegal en 2002 (lo dejó afuera Turquía) y Ghana en 2019 (afuera en recordada definición por penales ante Uruguay).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *