River suspendió a 1048 socios tras los incidentes en el Clásico ante Boca

Tal como se esperaba,  River suspendió a 1048 socios e integrantes de la comunidad SomosRiver por haber intentado ingresar al Monumental sin su entrada correspondiente.

La decisión fue informada a través de un extenso comunicado en el que aclaran: «A partir de la información recogida en los molinetes de acceso al Estadio, se ha podido determinar que, desde el horario de apertura del Monumental, intentaron ingresar sin abono ni entradas 462 socios activos plenos, 84 socios activos simples, 81 menores plenos, 6 menores simples, 7 socios internacionales y 408 miembros de la comunidad Somos River. Todos ellos quedan desde hoy suspendidos por 180 días en su condición de socios del Club o miembros de Somos River». En la misma línea el club anunció que los socios sancionados no podrán acceder al Estadio ni a las instalaciones del club.

River también informó que los socios que reincidan o que no acaten esta sanción podrán ser expulsados del club: «Asimismo, se les informa que, en el caso de no acatar esta sanción, reincidir en el comportamiento que los hizo objeto de la misma o participar en cualquier otra contravención que afecte el normal desarrollo de las actividades cotidianas del Club y/o sus encuentros deportivos, serán plausibles de penalidades más severas que podrían conducir a su expulsión definitiva como socio del Club o miembro de Somos River y la prohibición permanente de ingreso al mismo, incluso ya en condición de no socio».

En el comunicado se aclara que estos, 1048 socios sancionados representan menos del 0,8% de la masa societaria, de 135 mil personas, que pueden acceder al estadio. Además ponen especial enfasis que es una medida que llegó para quedarse y que cualquier socio o miembro de SomosRiver que intente ingresar al estadio sin entrada será sancionado de la misma manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *