Ucrania dice que la invasión rusa le provocó pérdidas por 565.000 millones de dólares

Las pérdidas directas de Ucrania por la invasión rusa alcanzan los 565.000 millones de dólares, dijo hoy el primer ministro Denis Shmigal, que pidió reforzar las sanciones internacionales contra Rusia.

Luego de reunirse con sus pares de Polonia, Eslovenia y República Checa durante una breve visita de éstos a Kiev, el primer ministro ucraniano pidió además declara a Rusia país «patrocinador del terrorismo», cerrar sus puertos y embargar sus productos.

También abogó por un plan internacional de asistencia y de reconstrucción para Ucrania, en una publicación en Facebook luego de su reunión con los primeros ministros de Polonia, Mateusz Morawiecki; Eslovenia, Janez Jansa, y de República Checa, Petr Fiala.

La visita de los primeros ministros extranjeros es «testimonio del apoyo incuestionable a Ucrania y los ucranianos», escribió Shmigal, informó la agencia de noticias Europa Press.

«Esperamos apoyo en términos de financiación de la reconstrucción de Ucrania», dijo el premier ucraniano.

Shimgal dijo que se había formado un grupo en el Gobierno para evaluar las pérdidas en la economía por las acciones de Rusia.

El premier contó que agradeció a sus homólogos polaco, checo y esloveno su apoyo a la membresía de Ucrania en la Unión Europea (UE), así como su decisión de cerrar los cielos a los aviones rusos y las decenas de miles de toneladas de ayuda humanitaria,

Además, hizo hincapié en que el Gobierno ucraniano trabajará para asegurar que los fondos y propiedades de Rusia en el extranjero sean incautados.

«Creemos que los países socios también se unirán a este ambicioso plan», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *