EEUU: el esposo de la vicepresidenta Kamala Harris dio positivo en Covid-19

Douglas Emhoff, el esposo de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, dio positivo en coronavirus, informó hoy la Casa Blanca.

Aunque Harris dio negativo en un primer control, igualmente decidió suspender su presencia junto al presidente Joe Biden en un acto para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer.

«Está bien pero por precaución no estará; enviémosle nuestros mejores deseos», dijo el mandatario al llegar al salón Este.

«Más temprano en el día de hoy (martes), el segundo caballero arrojó positivo al Copvid-19. En precaución, la vicepresidenta no participará en el evento de esta noche», indicó Sabrina Singh, vocera de Harris, según el sitio de Telemundo.

Singh dijo además que la vicepresidenta «continuará» haciéndose pruebas.

En la conferencia de prensa de la tarde, la vocera de Casa Blanca, Jen Psaki, detalló que Biden se había sometido a una prueba y dio negativo.

Biden, Harris y un grupo de legisladores habían compartido esta tarde un acto en la Casa Blanca en el que el mandatario firmó un gasto por 1,5 billones de dólares que el Congreso aprobó la semana pasada.

Por su parte, Emhoff, que lleva el título de «segundo caballero» por ser el esposo de la vicepresidenta, visitó una huerta urbana en Washington DC, gestionada por jóvenes del programa de servicio civil AmeriCorps, creado por el Gobierno estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *