Mendoza| Rescataron a un andinista varado en el cerro El Plata

Un andinista de 49 años que quedó varado ayer en el cerro mendocino El Plata, tras un fuerte temporal, fue localizado esta tarde por la Patrulla de Rescate en buen estado de salud, informaron fuentes policiales.

El hombre había alertado por celular a las 22.45 del sábado al 911 que se había quedado varado en el sendero Beguitas por un temporal y añadió que no le quedaba casi batería en su celular y la comunicación se cortó repentinamente, detallaron las fuentes.

Los rescatistas intentaron retomar la comunicación pero no pudieron contactarlo y los policías fueron hasta el refugio El Cóndor para intentar dar con el hombre aunque sin resultados.

A las 5.45 de este domingo, un principal policial informó que no tenían novedades acerca del andinista y advirtió que en la zona llovía e iban a esperar hasta que amanezca para continuar con la búsqueda.

En tanto, a las 13.08 se localizó al montañista en buen estado de salud, procediendo al descenso del cerro en conjunto.

El Plata es el pico más alto del cordón montañoso homónimo ubicado en la provincia de Mendoza. El cerro que se encuentra en la Cordillera Frontal, forma parte de la Cordillera de los Andes alcanzando una altura de 5.968 msnm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *