Entre Ríos| Se aplicará una cuarta dosis antes del cierre de Marzo

El Gobierno de Entre Ríos definió aplicar una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus que llamó «dosis de refuerzo» durante todo el mes de marzo a diferentes grupos socio etarios que cumplieron al menos cuatro meses desde que recibieron la tercera aplicación, detalló hoy el Ministerio de Salud provincial.

En una primera etapa serán vacunadas las personas inmunosuprimidas y de 50 años o más con sus dos primeras aplicaciones con la vacuna Sinopharm, y con la tercera dosis colocada en noviembre.

La coordinadora del Comité de Organización de Emergencias de Salud (COES) e integrante del equipo coordinador del Plan Rector de Vacunación, María Eva Famín, dijo que la nueva dosis «no es ni más ni menos que la de refuerzo».

«Es la misma que ha recibido la mayoría de los mayores de 18 años y los adolescentes que tienen cuatro meses ya desde que han cumplimentado el esquema», completó.

La funcionaria provincial explicó que, en esta ocasión, serán vacunadas las personas inmunosuprimidas, y las mayores de 50 años que tuvieron su primera y segunda dosis con Sinopharm.

Además, deben contar con las tres dosis de su esquema básico y deben haber pasado cuatro meses (120 días) desde la última aplicación.

En la mayoría de los casos, el plazo comenzará a hacerse efectivo durante marzo, y, una vez cumplido, podrán acercarse a los distintos dispositivos habilitados para recibir la vacuna, advirtieron desde la cartera sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *