Murió la actriz Valentina Fernández de Rosa, hija de Cristina Banegas y Alberto Fernández de Rosa

La noticia fue confirmada por un comunicado de la Asociación Argentina de Actores. Tenía 54 años y dos hijos

Falleció la actriz y docente Valentina Fernández de Rosa, hija de los reconocidos artistas Cristina Banegas y Alberto Fernández de Rosa. Tenía 54 años y la noticia la dio a conocer la Asociación Argentina de Actores (AAA) a través de un comunicado.

“Con profundo dolor despedimos a la actriz, docente y productora ejecutiva Valentina Fernández de Rosa. Era la actual presidenta de ARTEI y una de las referentes del espacio El Excéntrico de la 18″, expresaron desde la AAA. “Acompañamos en la tristeza a sus padres Cristina Banegas y Alberto Fernández de Rosa, a sus hijos Sofía y Martín Stead, familiares y seres queridos”, se agregó en el comunicado.


Valentina junto a sus padres, Cristina Banegas y Alberto Fernández de Rosa (@valentinafdr)

Valentina se formó como actriz con docentes como Augusto Fernández, Carlos Gandolfo, Ricardo Bartís, Joy Morris, Jorge Eines y su mamá, Cristina Banegas. También estudió danzas con artistas como Noemí Coelho, Rodolfo Olguín, Ana Frenkel, Melanie Alfie y Freddy Romero. Asimismo, y en paralelo a su oficio artístico, también se recibió de maestra jardinera.

Su primer trabajo en el ámbito del arte fue a los 12 años, en la película El poder de las tinieblas, con Sergio Renán. Fue dirigida por Mario Sábato y la misma estuvo basada en la clásica novela Sobre héroes y tumbas, firmada por Ernesto Sábato.


Junto a su madre en las calles, militando causas feministas (Fotos: @valentinafdr)

En 1986 tuvo un rol protagónico en la película Te amo, dirigida por Eduardo Calcagno. En televisión, participó en La extraña dama, Amándote, Los machos, Nueve lunas, Vínculos, Mesa de Noticias, Querido salvaje, De poeta y de loco, Un cortado, historias de café, entre otros programas. Por otro lado, Valentina también fue conductora de ciclos infantiles como Camby y Nuevelín.

En teatro, protagonizó El país de las brujas e incluso se desempeñó como productora de numerosos espectáculos como Molly Bloom, Eva Perón en la hoguera, El plan perfecto, Manuela Rosas, El uruguayo y Preciosos instrumentos, entre otros. En 2018, produjo Aire familiar, proyecto en el que participaron su abuela Nelly Prince, su madre y también su hija, Sofía Stead.

Desde 1993 se dedicó a dictar clases y seminarios de actuación. Asimismo, durante más de dos décadas llevó adelante la dirección, programación y administración del espacio teatral y de formación El Excéntrico de la 18, un reconocido emprendimiento cultural en el ambiente, que fue fundado en 1986 y del que participaron cuatro generaciones de su familia.


Valentina era la presidenta de la Asociación Argentina de Teatro Independiente (ARTEI)(Fotos: @valentinafdr)

En 1986 se afilió a la Asociación Argentina de Actores. Integraba la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Teatro Independiente (ARTEI), donde fue elegida Secretaria General y luego, Presidenta, el cargo que ocupaba en la actualidad. También formaba parte de la Agrupación Profesores Independientes de Teatro (PIT).

El año pasado, la familia sufrió otra pérdida. A los 94 años, falleció la actriz, locutora y cantante Nelly Prince, madre de Cristina y abuela de Valentina. fue una referente de la cultura y de los medios de comunicación que comenzó su carrera a los seis años en Radio Belgrano, en el programa La Pandilla Marilyn. Dos años más tarde, debutó en radioteatro y a los diez años de edad, hizo su primer trabajo teatral en Cumbres borrascosas. Estudió teatro y danzas, además de egresarse del Conservatorio de Arte Dramático. Familia de artistas y con una misma pasión que sin dudas, se lleva en los genes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *