El Presidente participa de una cumbre regional

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy a la titular de un grupo minero francés que anunció la construcción de una planta de litio en Salta y participará, de manera virtual de la cumbre Cumbre entre la Comunidad del Caribe y el Sistema de Integración Centroamericana, que se desarrolla en Belice.

La agenda presidencial comenzará a las 11, cuando Fernández reciba en su despacho de la Casa Rosada a Christel Bories, presidenta y directora Ejecutiva del grupo minero francés Eramet.

Una hora más tarde, el jefe de Estado participará, de manera virtual, de la IV Cumbre entre la Comunidad del Caribe y el Sistema de Integración Centroamericana, que se reúne en Belice.

A las 15, en tanto, Fernández encabezará, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, la firma de un convenio con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

A las 16, el Presidente recibirá en la Casa Rosada al embajador de Chile en la Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz.

Finalmente a las 18, el mandatario encabezará en el Centro Cultural Kirchner el acto de apertura de la tercera edición de “Nosotras movemos el mundo”, un encuentro que se realiza en el marco de las actividades previstas para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, iniciará su agenda a las 7.30, cuando se reúna con los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

A las 9, el jefe de ministros mantendrá una reunión con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Una hora después, Manzur, junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, encabezará la reunión del Gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas de Género en el Centro Cultural Kirchner.

A las 11.15, en tanto, el jefe de Gabinete recibirá al presidente de Arsat, Matías Tombolini.

En otra actividad destacada de la agenda del Gobierno, a las 9 la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, brindará su habitual conferencia de prensa, de manera virtual, a agenda abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *